Fidelización del Talento Humano


FECHA - CALI

28 - 31
OCTUBRE

Nocturno:

6:00 pm – 9:00 p.m.


Justificación:

Partiendo de la premisa que afirma que un cliente interno motivado mejora  la imagen de la empresa, es una ventaja competitiva y por supuesto atrae al cliente externo; es totalmente válido que las organizaciones consideren la idea de capitalizar el recurso humano. Es imprescindible propender por la fidelización del talento humano, lograr que los empleados permanezcan en las organizaciones implementando estrategias a la medida en el corto y largo plazo.


Objetivos:

Ofrecer a los participantes el conocimiento básico sobre estrategias aplicables a la operación del talento humano en las organizaciones

 

Competencias adquiridas: 

Reconocer estrategias aplicables al talento humano que permitan su permanencia teniendo en cuenta los recursos y  las políticas organizacionales

 



Contenidos temáticos

Primera Sesión

  • Clima Organizacional
  • Normativa laboral
  • Seguridad y Salud en el trabajo

Segunda Sesión

  • Reclutamiento: tendencias
  • Inducción
  • Renuncias y Despidos

 

Tercera sesión

  • Capitalización del recurso humano: capacitación, inteligencias múltiples, plan de carrera, gerencia del conocimiento, estrategias de reconocimiento,
  • Evaluación del desempeño
  • Administración de retribuciones

 

 

Otorga : Certificado de Asistencia

 

Duración: 12 horas en 4 jornadas de 3 horas cada una

 

Metodología:

La metodología que se realizará será la propia de las competencias laborales y será de participación activa en construcción colectiva de conocimiento:

  • Utilización de ayudas didácticas activas
  • Ejercicios prácticos individuales y grupales, socializables

 

 



Perfil del facilitador

Monica Alexander Palomino, Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT con experiencia de 12 años en la orientación de procesos pedagógicos en las áreas de administración, mercadeo y  servicio al cliente. Emprendedora