Cómo Vender por Teléfono


 

 

FECHA - CALI

 
  6 - 7    FEBRERO  
         

Viernes:

6:00 p.m – 9:00 pm.

Sábados:

1:00 pm – 6:00 p.m.


Justificación:

La relación con los clientes en las organizaciones requiere de un constante cambio, igual que sus productos y servicios, la competitividad impulsa y conduce a fortalecer los equipos comerciales como personas negociadoras, hoy día no es suficiente con el conocimiento pleno del producto o servicio ni representar una marca , los compradores como personas viven de experiencias, por ello además de capacitaciones de conocimiento del producto con sus beneficios y ventajas se requiere de un entrenamiento de técnicas para comunicar, para transmitir y generar experiencias de compra además de agradables, inolvidables, aplicando las buenas prácticas soportadas con técnicas telefónicas comerciales producto de los diferentes métodos de ventas. 


Objetivo:

Conocer y aplicar las técnicas y buenas prácticas para fortalecer la relación con clientes a través de la comunicación telefónica, que permitan generar acuerdos comerciales. 

 

Competencias adquiridas: 

  • Aplicar estrategias de venta telefónica a través de comunicación asertiva.
  • Identificar a través de la escucha el tipo de cliente y su canal sensorial de
  • comunicación.
  • Aprender a diseñar guiones o scrips como parte de una estructura o desarrollo
  • del paso a paso de una llamada telefónica.
  • Desarrollar habilidades comerciales para el cierre de ventas


Contenidos temáticos

  • Métodos de ventas y sus enfoques
  • Comunicación asertiva a través de los canales sensoriales
  • Claves de la venta telefónica a través del paralenguaje
  • Los primeros 10 segundos al teléfono
  • ¿Cómo diseñar argumentos de venta?
  • ¿Para qué escuchas TÚ?
  • ¿Cómo responder a las objeciones en un proceso de venta?
  • Estructura y diseño de guion telefónico
  • Tipos de cierres de venta telefónica.
  • Las despedidas con recordación

Otorga : Certificado de Asistencia

 

Duración: 8 horas en dos jornadas de 4 horas cada una

 

Metodología:

  • Exposición de contenidos
  • Talleres motivacional y vivencial por parte de los asistentes.
  • Utilización de ayudas didácticas
  • Ejercicios prácticos individuales
  • Prueba Test para identificar el canal sensorial de tu comunicación

 

 



Perfil del facilitador

Rosalba Martínez Puerto, experta en la industria de los Call center con 17 años de experiencia, asesora empresarial, diseñadora de manuales de atención y servicio al cliente telefónico, Instructora SENA orientando competencias técnicas en la formación de agentes telefónicos, Empresaria líder en el diseño y ejecución de proyectos de Contact center como unidades de negocio, Asesora empresarial entrenando personal en la atención telefónica