Cómo Vender por Teléfono (Virtual)


 

 

FECHA - CALI

 
  OCTUBRE   22 - 24  
         

Modalidad Virtual

Jueves y Viernes:

6:00 p.m – 9:00 pm.

Sábado:

1:00 p.m. – 6:00 p.m.


 

Justificación:

La relación con los clientes en las organizaciones requiere de un constante cambio, igual que sus productos y servicios,la competitividad  impulsa y conduce a fortalecer las competencias de sus  equipos comerciales como personas  negociadoras, hoy día  no es suficiente con el conocimiento pleno del producto o servicio  ni representar una gran marca, los compradores como personas viven y deciden  de acuerdo a sus  experiencias.

 

En el momento que estamos viviendo se hace necesario saber atender y aprovechar el canal telefónico como medio de venta y servicio, por ello la importancia de fortalecer las competencias de las personas al momento de atender una llamada, que representa en algunos casos un cliente más o un cliente menos si no sabemos negociar por teléfono.


Objetivo:

Conocer y aplicar  técnicas y buenas prácticas  para fortalecer la relación con clientes a través de la comunicación telefónica para facilitar  acuerdos comerciales. 

 

Competencias adquiridas: 

  • Conocer las técnicas para aprender a escuchar a los clientes
  • Identificar las  habilidades comunicativas  para entrar en sintonía con los clientes.
  • Reconocer las diferentes técnicas yestrategias de negociación telefónica


Contenidos temáticos

MODULO 1: ¿Cómo escuchar para negociar por teléfono?

  • Talleres prácticos para identificar tu nivel de escucha
  • Técnicas para aprender a escuchar
  • El impacto en tus negocios al escuchar a tu cliente

MODULO 2: ¿Cómo comunicar para negociar por teléfono?

  • Protocolos telefónicos
  • Técnicas de persuasión
  • Importancia del paralenguaje al momento de negociar
  • Los silencios en la comunicación
  • El impacto de una sonrisa al teléfono
  • Aprende a decir “no” en una negociación
  • Tipos de argumentación para vender

MODULO 3: ¿Cómo cerrar negocios por teléfono?

  • Pasos para prospectar clientes
  • Construcción de un guión de venta como herramienta
  • Técnicas para saber preguntar en una negociación
  • Tipos de cierres de venta

 

Otorga : Certificado

 

Duración: 6 horas en tres jornadas de 2 horas cada una

 

Modalidad: Virtual

 

Metodología:

  • Exposición de contenidos virtualmente
  • Talleres virtuales
  • Ejercicios prácticos individuales virtuales
  • Prueba Test para identificar el canal sensorial  vía mail 


Perfil del facilitador

Rosalba Martínez Puerto, con alto conocimiento en la industria de los Callcenter con 18 años de experiencia en el sector, asesora empresarial en la implementación de Centros de contacto, diseñadora de manuales de atención y servicio al cliente telefónico.

 

Experiencia en la formación de agentes telefónicos a través del SENA, actualmente por medio de su empresa RMComunikarte  terceriza  servicios  de Contact center para importantes empresas del Valle del Cauca