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Curso práctico
EXCEL NIVEL INTERMEDIO

CURSO CORTO PRÁCTICO EXCEL NIVEL INTERMEDIO

Objetivos:

  • Ampliar las habilidades en el manejo de fórmulas y funciones

  • Dominar herramientas de análisis y gestión de datos

  • Crear gráficos y visualizaciones impactantes

  • Automatizar tareas con macros

  • Analizar escenarios y tomar decisiones informadas

  • Aplicar conocimientos en casos prácticos

  • Mejorar la eficiencia y precisión en el trabajo diario

 

Al completar este curso de Excel Intermedio, los estudiantes estarán preparados para enfrentar desafíos laborales que requieran un manejo más avanzado de Excel y tendrán una base sólida para continuar su desarrollo profesional en el uso de esta herramienta fundamental en el ámbito empresarial y académico

Dirigido a: 

Este curso de Excel Intermedio está diseñado para profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en el manejo de Microsoft Excel más allá del nivel básico. El curso está dirigido a personas que ya poseen conocimientos fundamentales de Excel y desean adquirir competencias más avanzadas para trabajar eficientemente con datos, realizar análisis complejos y automatizar tareas repetitivas.

El curso está especialmente orientado a:

  • Profesionales en el Ámbito Empresarial

  • Estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales

  • Profesionales Independientes y Emprendedores

  • Cualquier persona con Interés en mejorar el Excel Básico

Otorga: Certificado asistencia

 

Intensidad: 30 Horas

 

Duración: 10 días (sesiones de 3 horas catedrá)

 

Jornada:

Lunes a viernes:

1:30 p.m. – 4:30 p.m. 

Inicio Clases
Cali

20
Mayo

Matrículas abiertas

Recibe información de precios, contenido, separar cupo.

Separa tu cupo

Lunes a viernes:

1:30 Pm. - 4:30 Pm.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

MÓDULO 1 - Repaso de conceptos básicos

  • Interfaz de Excel

  • Celdas, filas, columnas y hojas de cálculo

  • Operaciones aritméticas básicas

  • Funciones básicas (suma, promedio, max, min, contar.si, sumar.si)

  • Uso de la opción AutoCalcular

  • Referencias relativas y absolutas.

  • Construcción de formato avanzado

MÓDULO 2 - Introducción a las funciones avanzadas (I)

  • Manejo de formatos en las celdas

  • Prioridad de los operadores

  • Funciones lógicas: SI, Y, O, NO, SiError)

  • Funciones de búsqueda y referencia: BUSCARV, BUSCARH, INDICE, COINCIDIR.

  • Funciones de texto: CONCATENAR, IZQUIERDA, DERECHA, LARGO, etc.

  • Funciones de fecha y hora: HOY, AHORA, DIAS360, etc

MÓDULO 3 - Formatos condicionales

  • Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores

  • Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores

  • Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos

  • Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos

  • Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha

  • Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior

  • Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio

  • Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados

  • Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato

  • Buscar celdas que tengan formatos condicionales

  • Borrar formatos condicionales

MÓDULO 4 - Manejo de Bases de Datos

  • Características

  • Creación de tablas

  • Expansión automática de tablas

  • Aplicación de Estilos

  • Resaltar filas y columnas

  • Agrupar y desagrupar hojas

  • Ordenar datos

  • Manejo de filtros avanzados

  • Manejo de subtotales y esquemas

  • Ocultar filas y columnas

  • Asignar nombres de rangos a celdas

  • Consolidación de datos

  • Validación de Datos y restricciones.

MÓDULO 5 - Introducción a las funciones avanzadas (II)

  • Funciones matemáticas (redondear, Truncar, Entero, Residuo)

  • Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, dias360)

  • Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)

  • Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, etc)

  • Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, etc)

MÓDULO 6 - Gráficos e imágenes

  • Creación y personalización de gráficos

  • Inserción y edición de imágenes

  • SmartArt y formas

  • Minigráficos (Gráficos dentro de las celdas)

  • Creación de diagramas de flujo y organigramas

MÓDULO 7 - Gestión de datos

  • Importación y exportación de datos.

  • Vinculación de datos entre hojas y libros.

  • Herramientas de consolidación de datos.

  • Uso de escenarios y tablas de datos.

  • Segmentación de datos

  • Protección de libros y hojas

  • Proteger y ocultar fórmulas

MÓDULO 8 - Manejo de vínculos

  • Características, creación de links

  • Rango de celdas con links

  • Vínculos en un mismo libro de trabajo

  • Vínculos entre varios libros de trabajo

  • Asignar vínculos a objetos

  • Eliminación de vínculos

MÓDULO 9 - Tablas dinámicas

  • Creación y edición de una tabla dinámica

  • Modificación de una tabla dinámica

  • Estilos de tablas dinámicas

  • Actualización de información de una tabla

  • Segmentación de datos

  • Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)

  • Diseño de informes

  • Gráficas dinámicas

MÓDULO 10 - Macros y automatización

  • Introducción a las macros.

  • Grabación y edición de macros.

  • Asignación de botones y atajos de teclado.

  • Automatización de tareas repetitivas.

MÓDULO 11 - Casos prácticos y ejercicios

  • Tablas de amortización.

  • Resolución de casos prácticos aplicados a situaciones laborales o empresariales

  • Creación y análisis de datos empresariales

PERFIL DEL FACILITADOR

Roberto Carlos Espinosa Gallardo

Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle especializado en Recursos Humanos, Legislación Laboral y Liquidación de Nómina, tecnólogo en sistemas con gran conocimiento en Excel avanzado, con más de 10 años de experiencia en el sector educativo siendo docente en la formación para el trabajo y el desarrollo humano en el marco de la Educación Terciaria, certificado con norma de competencia laboral de orientación en procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados emitido por el SENA, con diplomado en Derecho Laboral y 14 años de experiencia laboral en administración.

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