top of page

Impulsa tu carrera y recibe mas oportunidades laborales

curso corto Dempresa - ofimatica - imagen.jpg
Sist Info Org

CURSO CORTO
HERAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
100% Práctico

Objetivo:

  • Desarrollar competencias prácticas en el uso avanzado de herramientas ofimáticas para la gestión administrativa, facilitando la automatización de tareas, el manejo de información y la eficiencia en los procesos organizacionales.

Dirigido a: 

Técnicos, tecnólogos, profesionales, emprendedores, personal administrativo y dueños de negocio interesados en optimizar los procesos administrativos de cualquier área de la organización, mediante la reducción de costos y tiempos, con énfasis en el fortalecimiento de sus competencias en herramientas ofimáticas para el mejoramiento continuo y el incremento de la eficiencia en su desempeño laboral.

Otorga:

  • Educación complementaria: Certificado de asistencia

  • Educación contínua: Certificado de aprobación

 

Duración: 30 Horas

 

Horario: Lunes a viernes de de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

 

Modalidad: Presencial

Inicio Clases
Cali

21
Julio

Matrículas abiertas

Recibe información de precios, contenido, separar cupo.

Separa tu cupo

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Módulo 1: Introducción a la Ofimática Avanzada y Gestión Administrativa 

  • Importancia de la ofimática en la gestión administrativa moderna.

  • Buenas prácticas de organización digital.

  • Integración de herramientas ofimáticas en flujos de trabajo.

  • Habilidades digitales para la implementación en los trabajos de oficina

Módulo 2: Word Avanzado para Documentos Administrativos

  • Herramientas de Word para la elaboración de documentos formales.

  • Combinación de correspondencia para cartas, contratos y comunicados.

  • Seguridad de documentos: restricciones, marcas de agua y protección con contraseña

Módulo 3: Power Point para presentaciones de calidad

  • Normas técnicas para la elaboración de presentaciones en Power Point.

  • Creación de diapositivas y herramientas avanzadas.
    Trabajando con objetos  y alineaciones.

  • Técnicas para la presentación de diapositivas.

Módulo 4: Excel Avanzado para Tareas Administrativas  Fase I 

  • Manejo de hojas de cálculo (Creación de formatos). 
    Creación y formato de gráficos avanzados.

  • Funciones estadísticas (MAX, MIN, PROMEDIO, CONTAR, CONTAR.SI, SUMAR.SI, etc.)

  • Creación de base de datos  y validación.

  • Formato y modificación de tablas dinámicas

Módulo 5: Excel Avanzado para Tareas Administrativas  Fase II 

  • Aplicación de formatos condicionales con diversas opciones (barras, iconos, reglas)

  • Seguridad en Excel (Protección de celdas y hojas de cálculo, apertura y escritura).

  • Funciones de búsqueda y referencia (BUSCARV, BUSCARH)

  • Función financiera (Amortización).

  • Aplicación de formulas aprendidas en tareas administrativas.

PERFIL DEL FACILITADOR

Jhon Freiman Morales.

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Tecnología e Informática de la Universidad Santiago de Cali, con más de 15 años de experiencia en los ámbitos educativo y administrativo. Su formación se complementa con estudios técnicos en ingeniería industrial y certificaciones en herramientas TIC y desarrollo de recursos didácticos digitales. Ha sido docente de informática y tecnología , y su experiencia como asistente administrativo le proporciona una perspectiva práctica para la enseñanza. Posee habilidades avanzadas en Excel, Word y PowerPoint aplicadas a la gestión documental, análisis de datos y automatización de tareas. Su enfoque pedagógico se centra en la claridad, la atención personalizada y un aprendizaje práctico orientado a la resolución de problemas reales del entorno laboral.

¿Más información?

Para más información de precios, contenidos, separar cupo
quiero que me llamen2.png
bottom of page